PERFIL DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

INDAGADORES

Cultivamos nuestra curiosidad, demostrando entusiasmo e interés por aprender durante toda la vida, desarrollando habilidades para la indagación, para la investigación y el aprendizaje autónomo junto con otros.

INFORMADOS E INSTRUIDOS

Tenemos una sólida formación artística, humanística, científica y tecnológica, que desarrolla nuestra comprensión conceptual mediante la exploración del conocimiento en una variedad de disciplinas.  Nos comprometemos con ideas y cuestiones de importancia local y mundial que nos lleva a tomar posiciones de liderazgo constructivo.

PENSADORES

Utilizamos habilidades de pensamiento crítico y creativo, siendo capaces de analizar, sintetizar, evaluar, plantear y resolver problemas complejos usando estrategias y procedimientos adecuados, de manera responsable.

BUENOS COMUNICADORES

Trabajamos individual y grupalmente con autonomía, con criterio de calidad, espíritu emprendedor y liderazgo, expresándonos con asertividad en diversas lenguas y lenguajes, escuchando las perspectivas de otras personas y grupos.

ÍNTEGROS

Actuamos con integridad y honradez, con un profundo sentido de la equidad, la justicia y el respeto por la dignidad y los derechos de las personas en todo el mundo, asumiendo la responsabilidad de nuestros propios actos y las consecuencias que se derivan de ellos.

DE MENTALIDAD ABIERTA

Tenemos la disposición de aprender de la experiencia con una actitud abierta a la interculturalidad, valorando nuestra propia cultura e historia personal, así como los valores y tradiciones de los demás, acogiendo distintos puntos de vista.

SOLIDARIOS

Vivimos y practicamos el "SERVIAM", comprometiéndonos en el servicio y solidaridad, actuando con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el mundo que nos rodea con empatía, sensibilidad y respeto, teniendo como centro a Cristo y siguiendo las enseñanzas de Santa Ángela.

AUDACES

Enfrentamos y resolvemos problemas y cambios en forma autónoma y colaborativa, mostrando ingenio y resiliencia, reconociendo nuestras capacidades y limitaciones, siendo proactivas al enfrentar desafíos y metas.

EQUILIBRADOS

Entendemos la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar propio y el de los demás, adoptando y desarrollando hábitos de alimentación sana y adecuados hábitos de higiene. Así mismo reconocemos nuestra interdependencia con respeto a otras personas y al mundo en que vivimos.

REFLEXIVOS

Evaluamos detenidamente el mundo y nuestras propias ideas y experiencias, reconociéndonos como persona segura de sí misma, con virtudes y defectos, con la capacidad de defender la dignidad humana y la convivencia pacífica.