CONCURSO DE CUENTO Y POESÍA

Español

BASES DEL CONCURSO DE CUENTO Y POESÍA “PREMIO MADRE ELISABETH HANFLAND 2017”

El Colegio Santa Ursula, a través del área de Comunicación, en el marco del lema: “Serviam” y con la finalidad de alentar la creatividad literaria y el fomento a la lectura de nuestra familia educativa; convoca al VII Concurso de Cuento y Poesía “PREMIO MADRE ELISABETH HANFLAND 2017”

1. Podrá participar todo miembro de la comunidad ursulina:

Alumnas del colegio Santa Ursula, desde quinto de primaria hasta quinto de secundaria, personal docente, personal administrativo, padres de familia, ex alumnas y personal de mantenimiento.

2. Las categorías para este año serán distribuidas de la siguiente manera:

a. Categoría A: Quinto y Sexto grado de primaria

b. Categoría B: Primero y Segundo de secundaria

c. Categoría C: Tercero, Cuarto y Quinto de secundaria

d. Categoría D: Docentes, personal administrativo y de mantenimiento, padres de familia y ex alumnas

3. El tema y la técnica en ambos concursos son libres.

4. Los participantes podrán presentar un poema, un cuento o si desean uno de cada uno, respetando las condiciones propuestas a continuación:

a. El cuento y la poesía deberán ser inéditos, es decir, no se aceptarán adaptaciones de canciones, películas, etc. Tampoco se podrán presentar trabajos que hayan participado en algún otro concurso de esta u otra institución o que hayan sido evaluados por algún profesor de cualquier área académica. El trabajo que no cumpla con los requisitos de la probidad académica será eliminado del concurso y, en el caso de ser una alumna, será sancionada según las normas establecidas en el colegio.

b. La extensión mínima para el cuento será de 3 páginas y la máxima de 5 páginas.

c. El cuento deberá presentarse digitado por una sola cara en papel A4, a espacio y medio, en letra Arial 11.

d. El poema deberá presentarse con una extensión mínima 8 versos y máxima de 20 versos, digitado por una sola cara en papel A4, espacio y medio de interlineado y en letra Arial 11.

5. Los participantes concursarán bajo seudónimo.

6. Los trabajos se presentarán en tres ejemplares legibles, debidamente compaginados y numerados en el extremo derecho.

7. Cada ejemplar impreso deberá contar con una carátula en la que se consignará solo el título del trabajo, la categoría, género y el seudónimo del participante (no su nombre).

8. Los trabajos se deben presentar en un sobre tamaño A4 (o similar) cerrado. En su EXTERIOR deben consignar la ficha de datos que se encuentra adjunta a las bases del concurso LOS NOMBRES Y APELLIDOS COMPLETOS, AÑO Y SECCIÓN, TÍTULO DEL TRABAJO, GÉNERO O ESPECIE, CATEGORÍA (si pertenecen a la categoría A, B, C o D) Y SEUDÓNIMO.

9. Además, DEBERÁN ENVIAR SU(S) TRABAJO(S) AL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO: cuentoypoesiasu@gmail.com (de no enviar su(s) trabajo(s) indicando en el asunto: nombre y apellido de la concursante grado y sección, estos no será(n) evaluado(s) y por ende no participarán en el concurso). Los integrantes de la Categoría D deben adjuntar una foto tamaño carné o pasaporte.

10. Los tres ejemplares impresos tanto del concurso de cuento como de poesía podrán ser entregados a los docentes del área de Comunicación: Frau Ana María Soto, Herr Oswaldo Díaz, Frau Paola López, Herr Williams Monroy y Frau Kelly Oshiro.

11. La recepción de los trabajos será hasta el VIERNES 30 DE JUNIO.

12. EL JURADO CALIFICADOR ESTARÁ CONFORMADO POR TRES PERSONAS VINCULADAS A LA LITERATURA Y A LA EDUCACIÓN, EXTERNOS AL COLEGIO.

13. Las decisiones del jurado son inapelables.

14. Se elegirán tres cuentos y tres poemas ganadores.

15. Los trabajos finalistas y ganadores, serán publicados en nuestro boletín: “SUEÑO DE PALABRAS” y los autores reconocidos públicamente.

16. Los participantes deberán ceder a nuestra casa de estudios los eventuales derechos de propiedad intelectual que pudieran corresponder por la reproducción y difusión de las obras, tanto física por medio del boletín, como virtualmente.

17. La participación en este certamen implica la aceptación de todos los puntos antes señalados.

18. Cualquier caso no previsto en las presentes bases se resolverá a criterio del Jurado Calificador y los organizadores. Equipo de Comunicación

Martes, 25 Abril 2017